El Ayuntamiento de Elche ha llevado a cabo obras de mantenimiento y mejora en una docena de colegios y escuelas infantiles durante la Semana Santa. La edil de Educación, Patricia Macià, y el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, visitaron ayer la actuación que se ha llevado a cabo en el colegio San Fernando, donde indicaron que durante este año se va a acometer una inversión de medio millón de euros en actuaciones para mejorar las instalaciones educativas, tanto en colegios como en escuelas infantiles públicas.

En el colegio San Fernando la actuación municipal ha consistido en eliminar todas las zonas de tierra en el patio de Infantil pavimentándolas y creando una zona de superficie blanda para que los niños puedan hacer gimnasia en una superficie más segura.

En el colegio Miguel Hernández se han hormigonado las zonas de tierra en el patio. Por otro lado, se ha pintado una pista deportiva y reparado la escalera en el colegio El Pla. En la escuela infantil Don Crispín se ha habilitado una entrada para vehículos en el patio. También se ha reparado el pavimento en la cocina del colegio Mariano Benlliure, y realizado, entre otras actuaciones, trabajos de pintura en los colegios públicos Ausías March y La Marina, y la escuela infantil Rosa Fernández.

Todos estos trabajos vienen a sumarse, según indicaron los responsable municipales de Educación y Mantenimiento, a las actuaciones que se van a realizar durante 2018, un ejercicio en el que se ha presupuestado medio millón de euros, «un 30% más que el año anterior y tres veces más de lo que presupuestó el PP en su último año de gobierno», apuntó Héctor Díez.

Por su parte, la edil de Educación, Patricia Macià, aseguró que este tipo de actuaciones son muy demandadas por los familias y los equipos docentes con el fin de mantener las instalaciones educativas en buen estado.