La Policía Local de Elche detuvo ayer a tres miembros de una banda que trataba de asaltar una fábrica de pieles para el calzado en Algorós, e hirieron a uno de los empleados, con un cúter, en el cuello. El suceso se produjo alrededor de las 12.30 horas, cuando los asaltantes se personaron en las oficinas de la nave y encañonaron a uno de los empleados. El hombre no tardó en percatarse de que el arma con el que le apuntaban era falsa, por lo que trató de defenderse. Fue entonces cuando se inició un fuerte forcejeo entre el trabajador y los asaltantes, hasta que uno de ellos sacó el cúter y le realizó varios cortes.

La víctima fue trasladada, tras la llegada de las patrullas policiales, hasta el Hospital General de Elche, donde recibió varios puntos de sutura debido a las heridas sufridas, según manifestaron fuentes municipales. Por otra parte, fueron los propios compañeros del agredido quienes lograron retener a los tres asaltantes hasta que llegaron las patrullas de la Policía Local, que, con ayuda de la Policía Nacional, los trasladó a Comisaría, donde permanecerán retenidos hasta pasar a disposición judicial.

Fueron las llamadas de empresas cercanas las que dieron aviso a la Policía, al observar conductas sospechosas por parte de los hombres que llegaron a la fábrica, que se encuentra en una zona apartada de la pedanía, en terreno rural, con apenas un par de naves alrededor. El primer aviso en el 112 entró a las 12.37 horas, según informaron fuentes municipales, aunque el atraco se inició minutos antes. Los asaltantes no lograron su objetivo gracias a la actuación de los trabajadores y de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, desde la Policía Local barajan la hipótesis de que en el atraco frustrado participara un cuarto integrante de la banda, que podría haber huido del lugar de los hechos, si bien no pudieron confirmar ayer este extremo. Los investigadores tratarán de recabar más datos sobre el suceso gracias a los testigos de naves cercanas, que podrían ser determinantes para esclarecer el número de asaltantes y si alguno pudo huir del lugar de los hechos cuando se personó la Policía Local y Nacional en las inmediaciones de la fábrica.

Pese a la que el trabajador tuvo que ser atendido en el hospital, no presenta heridas de gravedad, pero sí que el alcance del arma blanca obligó a tener que aplicar puntos de sutura.

Al parecer, según manifestaron fuentes policiales, los detenidos tenían antecedentes penales, por lo que eran viejos conocidos de las fuerzas de seguridad. Ahora, tras practicar las diligencias correspondientes, se les acusará de un delito de robo con fuerza e intimidación, con el agravante de lesiones para uno de ellos, que fue quien hirió al hombre en las instalaciones de la mercantil, que aún conserva la cartelería del negocio que había allí antes.