Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La villa marinera solicita a Fomento rehacer el proyecto de remodelación de la N-332

El Ayuntamiento considera que el acceso desde Alicante que contempla el Ministerio no acaba con los problemas de seguridad

El Ayuntamiento de Santa Pola mostró ayer su rechazo a la propuesta de remodelación de acceso y reacondicionamiento de la N-332 a su paso por la villa marinera, después de que el Ministerio de Fomento aprobara de forma provisional el proyecto. Y es que, según el equipo de gobierno, el nuevo acceso que se pretende crear en Santa Pola, desde Alicante, y que cruza la carretera mediante un paso inferior, conectando la glorieta existente con una nueva, «no soluciona los problemas existentes» en cuanto a ordenación del tráfico, seguridad vial y redes secundarias, «tal y como evidencian informes técnicos elaborados por el Ayuntamiento de Santa Pola», según matizaron desde el Consistorio. Y es que, añaden, con el nuevo ramal se suprimiría, sin previsión de reponerla, la incorporación actual a Santa Pola desde Cartagena, «lo que obligaría a que todo el tráfico circulara por la avenida de Levante y la carretera de Elche para acceder a la rotonda de enlace con la carretera Elche-Santa Pola».

Tanto es así que desde la villa marinera instan al Ejecutivo a que, tal y como apuntan los informes solicitados por el Ayuntamiento, «se considere incuso un replanteamiento general del proyecto, convirtiendo el acceso y los tramos anterior y posterior en zonas desdobladas, tipo vía parque». Otros reparos a la propuesta de Fomento, concluyen, pasan por la carencia de actuaciones en cuanto a aceras o carril bici, además de alumbrado. Todo y pese a que se trata de un tramo considerado como de alta concentración de accidentes, por lo que debería aumentarse la seguridad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats