La Policía Nacional Policía Nacionaly los Bomberos han encontrado el cádaver de un hombre de unos 65 años de edad en su vivienda de Elche. Ha ocurrido en un inmueble de la calle la Senia. Los vecinos avisaron ayer sobre las 17:20 horas a la Policía Local tras llevar varios meses sin saber nada de su vecino y notar un fuerte olor y la presencia de moscas en las zonas comunes de la vivienda.

Los propietarios de las casas anexas relataron a los agentes que desde hacía unos días se percibía un fuerte olor y la creciente presencia de moscas en las zonas comunes. Esto dio pie a relacionar esta incidencia con la prolongada ausencia de un vecino de la finca, al cual se veía habitualmente en la escalera o se le escuchaba al abrir y cerrar la puerta.

Sin embargo, durante los últimos tres meses no lo habían visto, y aunque al principio suponían que su ausencia se debía a alguna circunstancia personal, después empezaron a dudar de que hubiera podido sucederle algo.

Los agentes de la Policía Local valoraron la situación y dieron aviso a una dotación de Policía Nacional y Bomberos, que facilitaron el acceso al interior de la vivienda y confirmaron la presencia de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

La unidad de Policía Judicial inició inmediatamente las gestiones con el médico forense para determinar las causas de la muerte así como su identidad, que deberá ser cotejada con la obtenida por la UTE en la base de datos del Padrón Municipal, así como la investigación que de los hechos se deriven.