Todo parecía indicar que habría dificultades para sacar los pasos debido a las lluvias de esta tarde, pero finalmente ha habido un momento en el que ha salido el sol todos han salido en procesión con total normalidad. Una situación que se ha traducido en un alivio para los cofrades aunque las salidas se han retrasado aproximadamente una hora con lo que la Trencà del Guió será aproximadamente una hora más tarde, sobre las 00:00 horas, momento en el que los ilicitanos conocerán si tendrán un año de buena suerte.

El protocolo de esta Procesión General de Cofradías y Hermanades y Santo Entierro ha tenido que alterar el protocolo habitual de realizar una exposición de los pasos en la Plaza del Congreso Eucarístico y finalmente se han congregado todas las cofradías en el interior de la Basílica de Santa María, que han esperado además para que se oficiaran los Santos Oficios.

El tiempo, por el momento, ha puesto de su parte y finalmente el Cortejo ha iniciado la procesión junto a la Conversión de la Mujer Samaritana por Nuestro Señor, que ha sido la primera en salir alrededor de las 19.00 horas, una hora más tarde de lo previsto. A su paso le seguían diferentes cofradías, en este orden, como son el Sagrado Lavatorio, la Oración en el Huerto y Nuestro Padre Jesús Rescatado, que han ido seguidas de la Negacion de San Pedro, Santa Mujer Verónica, Maria Santísima del Mayor Dolor, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Reconciliación, Descendimiento y Santo sepulcro.

La última cofradía en procesionar será la de la Virgen de los Dolores, y a su llegada a la Plaça de Baix precederá al momento de la Trencà del Guió, una celebración que está fijada aproximadamente a la medianoche, por lo que la hora variará conforme al programa oficial debido al retraso por las lluvias.

El itinerario que están siguiendo los pasos han partido de la Basílica de Santa María y concurren por varias arterias del casco histórico como la Corredora, Plaça de Baix, calle Uberna, Major de la Vila o Plaça del Palau, punto en el que finaliza la procesión, a excepción de la Hermandad Mayor del Dolor, la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santísimo Cristo de la Reconciliación que continuarán por calle Fira hasta la Basílica.

Cuando termine el acto de la Trencà del Guió y entre en la Basílica el Santo Sepulcro se rezará una oración y seguidamente el Cristo Yacente realizará su retorno a la Parroquia de San José, de la misma manera que la Virgen de los Dolores volverá a la Parroquia de El Salvador.