Cambio de dirección en Elche Parque Empresarial. El abogado Diego García ha dejado de estar al frente de la Entidad Urbanística de Conservación tras nueve meses desde que fuera elegido presidente y a falta de más de un año para las elecciones. El motivo que han argumentado desde la junta directiva es que el abogado ha dejado de pertenecer a la agrupación del área industrial de Torrellano, tras vender una nave que tenía en propiedad. Desde ayer, y hasta que se renueve la junta directiva el próximo año, ha tomado el relevo al frente del Parque Empresarial Francisco Palacios Medrano, quien desde el año pasado ha ejercido de vicepresidente.

Así se acordó el martes en una reunión de la junta de gobierno de la entidad y así se trasladó ayer por correo a los industriales que pertenecen a la agrupación. El sucesor de Diego García tiene una empresa de transportes, Franco Vago, y es de los primeros que se asentaron en Elche Parque Empresarial. Además, ha formado parte de las últimas juntas directivas y ha dirigido, entre otras labores, la vocalía de seguridad del área industrial.

De este modo, tal y como señalaron ayer desde la Entidad Urbanística de Conservación, Palacios tiene previsto acabar el mandato tras el cese de Diego García. El abogado, que también fue vicepresidente en la anterior junta directiva, tomó el relevo del empresario Joaquín Pérez, del Grupo Soledad en junio del pasado año con un equipo continuista y después de que únicamente se presentara su candidatura. La directiva también está representada por los industriales Jaime Carbonell, Ángel Gómez, Javier Gregori, Joaquín Garrido, Jerónimo Martínez, Carmen Pérez y María Martínez.

El Parque Empresarial afronta este año uno de sus momentos claves. Por un lado, el Ayuntamiento ha fijado en finales de este ejercicio el plazo para finalizar la tramitación de la ampliación del área industrial, con el objetivo de que en 2019 puedan empezar las obras con las que se ganará más de 500.000 metros cuadrados en el sector E-49. A este reto se suma otro, y es la construcción del campus tecnológico inspirado en Silicon Valley en el enclave de Torrellano. El Ayuntamiento ya ha encargado el diseño de la primera fase y estima que los trabajos empiecen entre finales de 2018 y principios de 2019.