Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talento universitario para el Festival de Cine de Elche

El certamen abre un concurso entre alumnos de Bellas Artes de la UMH para que elaboren el cartel anunciador de la 41 edición de este verano

Talento universitario para el Festival de Cine de Elche

Una obra que tenga la referencia temática de la mujer como autora y realizadora cinematográfica. Esta es la principal condición para todos los alumnos del campus de Altea de Bellas Artes, perteneciente a la Universidad Miguel Hernández (UMH), que quieran participar en el concurso que ha abierto el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (Ficie) para elaborar el cartel del evento que se celebrará entre los próximos días 13 y 20 de julio, en la que será la 41 edición del certamen.

El ganador de este concurso se llevará un premio de 800 euros y, al margen de poner el foco en la figura de la mujer en el cine, el jurado encargado de elegir al ganador también valorará especialmente que cumpla con las señas propias del entorno y las características del Ficie. La organización del certamen facilitará a todos los interesados en participar, a través de su página web, la leyenda de la presente edición en formato vectorial y mapa de bits, con el propósito de que sea incluida en el diseño del cartel.

Desde la Fundación Caja Mediterráneo, entidad que organiza el Ficie, aseguran que uno de los principales objetivos de haber abierto el concurso del cartel a los estudiantes de Bellas Artes de la UMH responde al propósito de que el festival tenga una repercusión que vaya más allá de las proyecciones que se llevan a cabo durante julio en el Hort del Xocolater y la playa de Arenales, o los actos paralelos que se puedan hacer durante los días del certamen en el Aula de Cultura ubicada en la Glorieta.

La fundación también quiere estrechar sus lazos con la Universidad ilicitana, dentro de su apuesta por fomentar la creatividad artística y la cultura y unirla, siempre que sea posible, con la formación académica. Por este motivo, Caja Mediterráneo convoca certámenes similares al actual del Ficie a lo largo del año. Esta obra en concreto podrá ir firmada por su autor y el plazo de envío de la misma comenzará a partir del próximo 20 de abril y finalizará el 30 del mismo mes.

El cartel de la pasada edición del Ficie fue creado por el ilustrador y cineasta ilicitano Arly Jones, quien también forma parte del jurado y ha participado en el mismo en más de una ocasión. En su obra, Arly Jones quiso reflejar la fortaleza del festival cinematográfico más antiguo de la Comunidad Valenciana, apoyándose para ello en un icono del cine como el actor Johnny Weissmüller, quien dio vida al mítico personaje de Tarzán. La obra alternaba dibujos en tono vintage con señas de identidad de Elche.

La 41 edición del Ficie finalizará el 20 de julio y, de momento, su apertura tendrá lugar el día 13 del mismo mes. Aún así, la fecha de la gala que inaugurará los días grandes del cine en territorio ilicitano podría variar en función de los actos que tenga programada la Academia del Cine, por lo que esta fecha del 13 de julio puede adelantarse.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats