La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre en el aeropuerto de Alicante-Elche por un presunto delito de falsedad documental, tanto en el Documento Nacional de Identidad como en el permiso de conducir, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Elche a través de una nota de prensa.

En concreto, la detención se practicó ayer domingo, sobre las 16:50 horas. Componentes de la unidad de Movilidad Urbana, apoyados por la unidad de Delincuencia Vial, detectaron a un varón polaco en posesión de una licencia de conducción y un documento de identidad croatas falsificados.

Durante las tareas de vigilancia de tráfico y estacionamiento en las terminales del aeropuerto de El Altet, los agentes de Movilidad tuvieron que identificar al implicado con motivo de una infracción. El conductor despertó de inmediato en los actuantes sospechas al portar estos documentos.

Inspeccionados de manera minuciosa por los miembros de Delincuencia Vial se determinó finalmente que existía una posible alteración en las medidas de seguridad, en concreto relativas al soporte y uso de tintas especiales. Los documentos tenían cierta calidad como para engañar suficientemente en otros ámbitos, según las mismas fuentes.

El detenido, por un presunto delito de falsedad documental y también contra la seguridad vial, circulaba en un vehículo de alquiler, y se negó además a facilitar sus datos de filiación. Esto ha obligado a que sean necesarias otra serie de gestiones, en este caso por parte de la Policía Nacional, tendentes a averiguar su identidad.

Cabe recordar que la Policía Nacional detuvo también el pasado mes de marzo en el Aeropuerto de Alicante-Elche, a dos hombres de nacionalidad Albana de 21 y 30 años, acusados de un delito de falsedad documental, al intentar embarcar en un vuelo con destino Edimburgo con cartas de identidad italianas falsificadas.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de embarques del aeropuerto Alicante-Elche. Los agentes se encontraban efectuando el control de pasaportes en un vuelo con destino Edimburgo, cuando dos personas hicieron entrega de dos cartas de identidad italianas como documento acreditativo para identificarse.

Los agentes realizaron un examen visual de ambos documentos para comprobar su autenticidad, observando como uno de los dígitos de la numeración que contiene cada uno de ellos pudiera encontrarse manipulado.

Ante los signos evidentes de la posible falsedad, los agentes trasladaron a ambas personas a las dependencias policiales del aeropuerto con la finalidad de examinar los documentos intervenidos. Una vez allí y con los medios técnicos oportunos, los policías determinaron que las numeraciones de ambas cartas de identidad habían sido manipuladas.