El conductor de una motocicleta ha resultado herido esta pasada madrugada en Torrellano después de que resultara golpeado por un turismo que se dio a la fuga sin socorrerlo, según ha explicado el propio afectado a las personas que acudieron en un primer momento a auxiliarlo.

Los hechos han ocurrido sobre las 5.50 horas de esta pasada noche cuando, al parecer, el turismo, de marca Peugeot, podría haberse saltado el semáforo en rojo de la calle Rosa de los Vientos y, al incorporarse a la avenida Illice, habría colisionado con el motorista que circulaba por esta vía principal, según ha podido saber este diario de vecinos de Torrellano que han atendido en primera instancia al herido, el cual les narró así lo sucedido.

Tras el accidente, a una hora en la que apenas había tráfico ni gente en la calle, el motorista pidió ayuda a gritos, por lo que muchos vecinos que se encontraban durmiendo se levantaron para ver qué ocurría. Asomados por la ventana se dieron cuenta de que un hombre permanecía tendido en el suelo junto a su vehículo de dos ruedas y solicitando auxilio.

En vista de esta situación, al poco tiempo varios vecinos bajaron a socorrer al accidentado, al tiempo que se llamaba a la Policía Local y se comenzaban a retirar algunos elementos rotos a consecuencia del accidente, según siempre testigos presenciales.

En esa primera asistencia, el hombre herido aseguraba que había sido un vehículo Peugeot, que su conductor o conductora se había dado a la fuga y que le dolía la pierna. De hecho, el hombre se incorporó cojeando.

Poco tiempo después una patrulla de la Policía Local hacía acto de presencia, al igual que una ambulancia de soporte vital básico, que lo ha trasladado a un centro sanitario, según testigos presenciales.

El pasado 2 de agosto un joven de 23 años también resultaba herido de noche tras un atropello en la avenida de la Libertad, cerca del centro de salud de San Fermín. La Policía trató de localizar al conductor, que se dio a la fuga y que al parecer conducía un Mercedes gris oscuro o plateado, según algunos testigos. La víctima sufrió heridas de consideración, pero no se temió por su vida, según confirmaron en su día fuentes cercanas al caso.

Como consecuencia del atropello el joven sufrió una rotura de la tibia y el peroné, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, además de traumatismos en la cara y el cuello. Tras estabilizarlo, una unidad del SAMU lo trasladó al Hospital Universitario del Vinalopó, donde se recuperó de las lesiones tras ser intervenido quirúrgicamente.

Esa misma noche, apenas una hora antes del atropello se registró un accidente en la N-332, pasando el túnel de El Altet, en el que se vieron implicados tres vehículos. Los ocupantes salieron a pie de los vehículos por lo que, según fuentes de Emergencias, no se registraron heridos de gravedad.