Las fuertes rachas de viento están dejando secuelas en este Sábado de Pasión. Como prevención las UTE de la zona centro han cerrado el Parque Municipal y Deportivo, l'Hort del Monjo y l'Hort de Montenegro. La situación en la ciudad es la de árboles caídos, señales verticales desajustadas, persianas rotas y contenedores volcados, pero sólo se lamentan daños materiales. Por otro lado las carpas del mercado de la Palma han tenido que reforzarse para evitar, así, que se vuelen.

El Parque de Bomberos de Elche en colaboración con la Policia Local han tenido que emplearse en varios puntos de la ciudad debido al temporal, que ha provocado que los cristales de una industria en la calle Machado de Elche se vinieran abajo, y en la calle Lope de Vega se ha desprendido un cable telefónico. También se ha caído una palmera en varios puntos como la Vereda de Sendres, que había obstruido la circulación o en el camino de La Mola en la Sierra de El Molar de La Marina que ha afectado a una torre eléctrica, como también los daños sobre dos vehículos en calle Morera. En Santa Pola, sin embargo se han realizado un saneamiento de fachada por el desprendimiento de cascotes de un edificio.

El Consorcio de Bomberos provincial informaba en redes sociales hace aproximadamente una hora que han realizado 12 servicios por caída de palmeras, aunque se irá ampliando la información. Según la Agencia Estatal de Meteorología de la Comunidad Valenciana están siendo rachas intensas y de muy corta duración, sincrónicas con el paso del frente.