L'Escorxador ha dedicado marzo al teatro y el ciclo, como el mes, está llegando a su fin. Hoy y mañana se vivirán las últimas representaciones, con Huanita y Teatro bajo la arena. La primera se podrá ver esta noche por tercer día consecutivo y se trata de una coproducción entre L'Escorxador, el Teatro en Construcción y el Mentiroso Extraordinario. Por su parte, el turno de Teatro bajo la arena llegará mañana, en lo que será el estreno de esta obra de La Plataforma de Teatro Amateur d'Elx.

Huanita es una función dirigida por Marcos Altuve que cuenta una historia que acontece tras la Segunda Guerra Mundial. En ella, Giuseppe Sonsa decide dejar Italia y viajar a Sudamérica para comenzar de nuevo su vida. Antes de partir, su mujer le revela que está embarazada y le pide que la lleve junto a él, y el futuro bebé, a Venezuela. Doce años después, la protagonista, Huanita, comenzará a vivir sus primeros conflictos familiares antes de conocer un secreto revelador.

Por su parte, Teatro bajo la arena es un homenaje al género, enmarcado en el mes en el que se conmemora a nivel mundial. Sus responsables han elegido cuatro obras ( Seis personajes en busca de autor, Hamlet, El público y Comedia sin título) para ser representadas. El reparto está formado por catorce actores, con edades entre los 16 y los 70 años. «Estamos nerviosos e ilusionados», asegura su directora, Carmen Benito.