La Fervorosa Hermandad de la Flagelación y Gloria ha preparado varias novedades que se verán en la calle Jueves Santo en la Procesión de la Paz, con el Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Esperanza.

Este año será mayor la presencia de agentes de la Policía Nacional escoltando el paso del Cristo de la Fe. El Cuerpo Nacional de Policía es hermano mayor honorífico del paso, y este año aportará una treintena de agentes que quieren estar cerca del Cristo.

Por otro lado, la hermandad ha encargado este año una nueva toca para María Santísima de la Esperanza. La toca ha sido diseñada por el sevillano José Rubio Pastor, y ha sido confeccionada en su taller Virgen de los Reyes de Murcia.

A esto se suma el proceso de restauración al que se ha sometido la corona de la Virgen, que ha sido restaurada en el taller de Juan Bórrero de Sevilla, que es el autor de la pieza. Concretamente, la corona se ha restaurado en Orfebrería Triana. En el paso de María Santísima de la Esperanza también se van a estrenar las borlas de las maniguetas, que sustituyen a las anteriores.

Además, indican desde la hermandad, este año se podrá ver en el paso de la Virgen que su peana ha sido chapada en plata gracias al equipo de priostía del paso, así como una disposición diferente de las flores.

Por otro lado, el paso de la Esperanza estrena este año equipo de capataces, que estarán dirigidos por Francisco Ruiz. A él le acompañan en el equipo Andrés Pina, Antonio Maciá y Claudio Quirant. El equipo de capataces coge el testigo a Luis Antón después de más de 25 años. Precisamente, Luis Antón ha sido designado como pregonero de la hermandad este año, y pronunciará su discurso y ordenará la levantá el sábado, tras la misa que se celebrará por la tarde en El Salvador.

En lo que al acompañamiento musical se refiere, el paso de la Virgen saldrá con la banda de Santa Cecilia de Alicante, que es una banda de nueva creación. Por su parte, el Cristo de la Fe contará con la banda de cornetas y tambores de la hermandad, que cumple doce años.