El Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Elche y el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) han exigido hoy el cese inmediato del Concejal de Recursos Humanos, Pepe Pérez.

Las entidades sindicales denuncian la "pésima gestión realizada con respecto a la no entrega del vestuario de la plantilla. En el pasado mes de octubre no se renovó el vestuario, como así recoge y está firmado en el vigente acuerdo sobre el mismo, la ropa de trabajo y uniformidad de los distintos colectivos que precisan de ella para desempeñar sus tareas", según los sindicatos.

Las entidades sindicales insisten en saber qué ha pasado con la ropa y con los 240.000€ destinados a este capítulo. "Tenemos, como representantes de todos los empleados municipales, el derecho a saber qué ha pasado con el vestuario y el destino final de ese dinero. Esta petición de información la hemos comunicado vía registro pero como es habitual, solo obtenemos silencio", critican.

Además, los sindicatos S.I. y SPPLB han exigido la destitución en las competencias del concejal de Recursos Humanos por, a su juicio, no hacer nada en relación a la "discriminación que sufrimos los funcionarios del Ayuntamiento de Elche respecto a los empleados públicos de la Comunidad Valenciana en relación al descuento en la nómina cuando estamos de baja médica por contingencia común como consecuencia de una enfermedad infecto-contagiosa (varicela, hepatitis, rubeola, fiebre tifoidea, etc.) estos últimos no sufren descuento alguno, cumpliendo así la normativa vigente, los empleados públicos de Elche sí".

Otro motivo por el que han exigido la destitución de Pérez es por "la ocultación de las actas de las Mesas Generales de Negociación, que no se publican desde 2015, compromiso que adquirió hace años y que no ha cumplido, habla mucho de transparencia pero no predica con el ejemplo", según los sindicatos.