Pensionistas de Elche han constituido la Plataforma por la defensa de las pensiones públicas de Elche. Este colectivo, que se suma a la plataforma nacional, ha denunciado que desde que comenzó la crisis "no han cesado las continuas agresiones a los servicios públicos". Además, se oponen frontalmente a la subida de las pensiones del 0,25% que han considerado injusta y una "burla" del gobierno de Mariano Rajoy.

En este sentido, el colectivo exige una pensión mínima de 1080 euros, tal y como se fija en la carta social europea. Además, solicitan la derogación de las reformas del sistema de pensiones adoptadas por los sucesivos gobiernos del PP y el PSOE en España. También quieren que se garantice el pago de las pensiones en los Presupuestos Generales del Estado y una revalorización automática.

Por este motivo, hacen un llamamiento a la participación de la ciudadanía en las movilizaciones que tienen previsto convocar en la ciudad. La primera será la que se celebre el 16 de abril a las 12 horas en la Plaça de Baix.