El medio centenar de escolares de la Academia Altabix que la semana pasada se quedaron sin el servicio de comedor ya tienen una solución. La Conselleria de Educación ha ofrecido a las familias que llevan a sus hijos al centros concertado la posibilidad de trasladarlos a la hora de la comida al colegio público Víctor Pradera, y que allí reciban la comida.

Esta opción ha sido bien recibida por las familias, ya que muchas de ellas son beneficiarias de becas de comedor de la Administración autonómica y temían quedarse sin ella.

De esta forma, cada jornada, a las 12.30 horas, monitores del servicio de comedor del Víctor Pradera recogerán a los alumnos de la Academia Altabix y los trasladarán hasta su comedor. Una vez que los niños hayan terminado, pasarán un tiempo en el patio, mientras se sirve la comida a los escolares del Víctor Pradera. A las 15 horas, cuando éstos últimos hayan terminado de comer, los monitores devolverán a los niños de la Academia Altabix a sus clases. Esta solución ha sido viable porque los dos centros tienen tipos de jornada diferentes. Mientras la Academia Altabix tiene jornada partida, los escolares del Víctor Pradera cuentan con horario intensivo, por lo que el servicio del comedor se puede prestar en horas distintas.

Desde la Asociación de Madres y Padres de la Academia Altabix han mostrado su satisfacción por la rápida solución que la Conselleria de Educación ha dado al problema que se planteó la semana pasada, cuando, con muy poca antelación, el centro concertado avisó de que se iba a dejar de prestar el servicio de comedor escolar. Esta situación, y otros problemas que denuncian los padres sobre la gestión del centro, llevó al colectivo de padres y madres a protestar y amenazar con llevar a los menores a otro centro educativo. La Academia Altabix conserva el concierto de Primaria, pero desde este curso ya no imparte Infantil.