El presidente de la Diputación, César Sánchez, presidió ayer en el ADDA la primera edición de la Gala de las Fiestas de la Costa Blanca, un acto en el que se quiso premiar la labor altruista que realizan los festeros de todos los municipios alicantinos en la promoción turística. Sánchez anunció que el Patronato de Turismo duplica este año el apoyo al plan de ayudas hasta alcanzar los dos millones de euros. Además, el Patronato destinará una partida concreta de 400.000 euros a la promoción de las fiestas.

No en vano, hasta 21 fiestas de la provincia cuentan con un reconocimiento. A la gala del Auditorio Provincial acudieron más de mil personas, que recibieron en boca del presidente Sánchez, del anuncio de un aumento de las subvenciones para apoyar el trabajo que realizan la entidades festeras.

César Sánchez y el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, entregaron distinciones también a los representantes del Misteri d'Elx, Moros y Cristianos de Alcoy, Hogueras de San Juan de Alicante, Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, Procesión del Domingo de Ramos de Elche, Moros y Cristianos de La Vila, Semana Santa de Orihuela, Semana Santa de Crevillent y Moros y Cristianos de Crevillent, todas Fiestas de Interés Turístico Internacional.

En cuanto a las Fiestas de Interés Turístico Nacional, recibieron el reconocimiento las Fiestas de Moros y Cristianos de Banyeres, Els Bous a la Mar de Dénia, la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoi, el Ajedrez Viviente de Xàbia, la Fira de Tots Sants de Cocentaina, los Moros y Cristianos de Villena y la Fiesta de la Reconquista de Moros y Cristianos de Orihuela.

También hubo distintivo para las Fiestas Hispano-Árabes en honor a San Bonifacio en Petrer, los Moros y Cristianos de Elda, La Pasión de Callosa de Segura, Moros y Cristianos de Callosa d`Ensarrià y Moros y Cristianos en honor a San Hipólito de Cocentaina.