La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) ha denunciado la existencia de vertidos inertes en una parcela situada junto a la N-340, a su paso por la pedanía ilicitana de Torrellano y a los pies de la sierra de Colmenares, después de dos denuncias interpuestas por el Seprona. Los agentes también han puesto en conocimiento del Ayuntamiento la existencia de esta escombrera.

AHSA informa de que se trata de una ingente acumulación de escombros y basuras que se eleva varios metros por encima de la valla de la parcela y puede observarse desde la propia carretera, desde donde entran camiones con contenedores a descargar inertes. Al parecer, según informaron los agentes del Seprona, este vertedero ilegal acumulaba ya dos denuncias, pese a ello continua en pleno funcionamiento, tal y como indican desde el colectivo.

Según Amigos de los Humedales "llama la atención que se esté vulnerando la legislación a plena luz del día y durante meses sin ninguna consecuencia y se preguntan sino se puede clausurar una planta ilegal de residuos, como se puede atajar la aparición de centenares de escombreras por todo el término municipal".

El grupo ecologista ha denunciado en varias ocasiones los vertidos de escombros que afectan a todo el campo de Elche e incluso a espacios protegidos como Los Carrizales de Elche o el Parque Natural de El Hondo y muestran su preocupación por la "incapacidad" de las administraciones, tanto local como autonómica en, no ya solucionar el grave problema del vertido ilegal de escombros y basuras que invade nuestros campos y cunetas, sino al menos en reducirlo.