Saber dónde están los taxis más próximos, el tiempo que tardarán en llegar o cuánto podrá costar el trayecto. Éstas son algunas de las posibilidades con las que cuentan ya los usuarios de Radio Taxi.

El servicio ha estrenado una aplicación que se puede descargar en los teléfonos móviles para mejorar la accesibilidad a los clientes de este tipo de transporte público. Entre las ventajas a las que pueden acceder los usuarios con esta herramienta se encuentra también la de solicitar servicios específicos como puede ser el transporte de animales.

En cuanto a la gestión interna del servicio, esta aplicación permite a los taxistas trabajar de forma más eficaz sabiendo dónde están localizados todos los taxis, algo necesario para optimizar el servicio, según destacó ayer el presidente de Radio Taxi, Adrián Poveda. Por su parte, la edil de Movilidad, Esther Díez, apuntó que se trata de una herramienta que permite «modernizar el sector y a nivel tecnológico lo pone a la altura de otras plataformas de transporte público, con el beneficio de que el servicio de taxi es el único que está reconocido por la Administración y que tiene carácter oficial».

Recientemente, el Ayuntamiento ha renovado el convenio con la Asociación de Taxistas de Elche, para que sigan ofreciendo el servicio de taxi a las pedanías ilicitanas. Después de cinco años congelado el pago que realiza el Consistorio ilicitano al colectivo, para este ejercicio se pasará de 10 a 12 euros por trayecto. Algo que no repercutirá en un aumento para los usuarios, que seguirán pagando 1,5 euros por viaje.

Asimismo, el servicio ampliará este año los horarios de Elche Taxi a Matola y se ha creado una nueva línea de Elche Taxi al residencial Buenos Aires.