Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En su primer año

La Oficina de Tráfico de Elche capta en su primer año un tercio de la carga de trabajo de Alicante

Las instalaciones ilicitanas abrieron en enero de 2017 - Cerca de 5.000 personas se han sacado aquí el permiso de conducir

Alumnos a punto de realizar el examen teórico para obtener el permiso de conducir, en la Oficina de Tráfico de Elche. ANTONIO AMORÓS

La Oficina de Tráfico en Elche ha asumido prácticamente un tercio de toda la carga de trabajo que se generaba en la Oficina Provincial de Alicante. La apertura de la sede ilicitana a finales del pasado año, con la presencia incluida del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dado pie a que se atienda a más de 30.000 personas en este su primer año de funcionamiento. Asimismo, aproximadamente 5.000 ciudadanos han optado por sacarse aquí su carné de conducir.

Los servicios prestados en estas dependencias comprenden todos los tipos de trámites relacionados con los permisos de conducción, vehículos e información de sanciones y pago, una prestación que los conductores de las comarcas del Baix Vinalopó y Vega Baja, así como de una extensa zona del interior de la provincia, aplauden porque les viene mejor trasladarse a Elche que acudir a la Jefatura Provincial para realizar distintos trámites.

«Desde principios de febrero de 2017 se realizan en la sede de Elche las pruebas teóricas y prácticas para la obtención de las distintas autorizaciones administrativas para conducir. Se estima en más de 30.000 las personas atendidas en la realización de los diversos trámites sobre tráfico y en cerca de 5.000 las pruebas realizadas para la obtención del permiso de conducir en el aula de la Oficina Local de Elche respecto al examen teórico que se ha de superar dentro del procedimiento de obtención del permiso de conducir», señalan fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Con respecto a la carga de trabajo que se ha deslocalizado de Alicante a Elche, la Jefatura Provincial entiende que es muy destacada. «El dato referente a la carga de trabajo que se haya podido desplazar desde la Oficina de Alicante a Elche es importante, ya que se puede estimar en un porcentaje cercano al 30% si analizamos los datos de personas atendidas con cita diariamente tanto en una Jefatura como en otra».

Ello, según siempre las mismas fuentes oficiales, ha tenido como consecuencia que cualquier ciudadano que solicita cita para acudir tanto a una como a otra oficina debe encontrar horas disponibles en un rango de uno o dos días como máximo en estos momentos.

Para este año está previsto que la Oficina Local de Elche siga asumiendo nuevas competencias, en concreto atender necesidades que se vienen planteando desde las autoescuelas de Elche.

Gregorio Sabater, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Elche, señala, de hecho, que esperan que este año se active el servicio para evitar que los delegados de las autoescuelas tengan que trasladarse a Alicante cada semana con el fin de poder realizar la presentación de alumnos.

Éste es uno de los pocos trámites que faltan por transferir a la ciudad ilicitana. Éste, y que se habilite en Elche un circuito cerrado para las pruebas con camiones y autobuses, algo que se tiene que seguir realizando en la capital de la provincia.

«Para nosotros ha sido fabuloso. Estamos contentos por el hecho de que ya se puedan realizar casi todos los trámites aquí, incluidas las pruebas de ciclomotores y motocicletas. No obstante, también entendemos que, al principio, que entren de golpe todos los servicios es complicado», apunta Sabater, quien valora el esfuerzo realizado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats