¿Qué tienen que ver la fe cristiana y el mentalismo? Pues en Elche ambos mundos se van a dar la mano por una excelente causa. El mentalista e ilusionista ilicitano Toni Bright ha aceptado de manera totalmente desinteresada la invitación de Manos Unidas y de la Mayordomía del Corpus para que, a través de uno de sus espectáculos, se puedan recoger fondos para una gran causa solidaria.

En concreto, el dinero recaudado va a ir destinado a la construcción de un edificio de cuatro aulas en la localidad de Sanghé (Senegal), una zona rural y desértica ubicada a unos 80 kilómetros de Dakar. En esta construcción se impartirá el primer ciclo de Primaria y se trata de un proyecto, cuyo coste asciende a 61.561 euros, que ha nacido de la insistencia de los padres para que sus hijos tengan una educación de calidad. Esa insistencia ha llegado a Manos Unidos y a la Mayordomía del Corpus, que se han volcado en un proyecto que confían en que se pueda hacer realidad gracias a la solidaridad de los ilicitanos y el trabajo de las parroquias.

Toni Bright promete con «Volver a creer» un espectáculo variado, una mezcla de varios de sus trabajos anteriores, impregnado de mucho mentalismo e ilusión, «tan necesaria en estos tiempos que corren», indica.

La cita a apuntar es el miércoles 6 de junio, a las 20.45 horas, en el Gran Teatro de Elche. El donativo-entrada es de 12 euros y la intención es que con este espectáculo, al que pueden acudir mayores de cinco años, se llene el Gran Teatro, el cual ha sido cedido gratis por la Concejalía de Cultura. Las entradas salen a la venta hoy, y se pueden adquirir en Instanticket, en el Gran Teatro o en el despacho de Santa María.