La Cofradía de la Santísima Sangre de Cristo y María Santísima de la Salud conmemora este año el 25 aniversario de la Virgen. Una efeméride que se ha empezado a celebrar durante esta Cuaresma con el apadrinamiento de la Virgen por parte de la Guardia Civil, que se materializó durante la misa de la entidad. De esta forma, explica el presidente de la cofradía, Ramón López, «a partir de este año María Santísima de la Salud saldrá en la procesión de Jueves Santo escoltada por la Guardia Civil».

Con motivo del 25 aniversario de María Santísima de la Salud, la cofradía ha organizado varios actos que tendrán como colofón una procesión extraordinaria con la Virgen que se realizará el próximo mes de noviembre.

No obstante, Jueves Santo, además del acompañamiento de la Guardia Civil, la Virgen estrenará alguna novedad más. La Cofradía de la Santísima Sangre de Cristo y María Santísima de la Salud ha encargado la confección de una nueva toquilla bordada en oro para la Virgen, que ha sido realizada en Talleres Sevillanos de Bordados.

Además, el paso de palio de María Santísima de la Salud saldrá a la calle Jueves Santo con el frontal de las bambalinas bordado a dos caras, y con faldones nuevos. En este sentido, explica Ramón López, «el objetivo es seguir trabajando en los faldones del paso de la Virgen cuando pase la Semana Santa para que estén bordados en la salida extraordinaria que organizaremos en el mes de noviembre».

Otra de las novedades de este año será que el paso de María Santísima de la Salud contará con el acompañamiento musical de la Unión Musical de Sax. Habitualmente la cofradía dividía a su banda de cornetas y tambores entre el paso del Cristo y el de la Virgen, pero este año ha decidido sacar a toda la banda acompañando al paso del Cristo, y el paso de palio contará con la banda de Sax.

El paso del Cristo también va a estrenar este año las tallas de la parte trasera, que son obra del tallista Francisco Verdugo, de Sevilla.

Finalmente, el portaestandarte de la cofradía será el Patronato del Misteri d'Elx.