Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís empieza a desmarcarse

Mollà se revuelve contra el PSOE por la gestión de Radio Jove y reprocha falta de transparencia

Compromís empieza a desmarcarse

Nuevo reproche en público. Compromís no solo ha empezado a tomar distancias respecto a su principal socio de gobierno en todo lo que se refiere al Mercado, algo que viene siendo casi la tónica general a lo largo del mandato. Esta vez la polémica con Radio Jove también ha motivado que los de Mireia Mollà carguen directamente contra la gestión realizada por el PSOE. Un asunto, cuando menos, controvertido, pero que, al final, ha servido para poner en evidencia también en el seno del tripartito que las elecciones municipales están más cerca y que toca desmarcarse y fijar posiciones. Los refugios de la guerra y las políticas sobre mujer son otros de los casos que han servido para tensar las cuerdas en público.

De «deficiente» calificó ayer la portavoz de Compromís la gestión realizada por el área de Juventud, en manos de los socialistas. Mollà, que es la que hasta ahora ha protagonizado las críticas hacia el PSOE, se refirió al problema ocasionado tras el cierre de la emisora, después de que el contrato quedara desierto, en parte, por las demandas de sus trabajadores al Ayuntamiento. De hecho, tildaron de «atajo» la decisión de haber apostado, desde el PSOE, por un técnico de integración social para retomar las emisiones de forma temporal hasta la resolución judicial. Una colocación que fue muy cuestionada no solo fuera del Ayuntamiento, sino que fue directamente echada para atrás por Compromís, según apuntó ayer Mireia Mollà.

Pero las críticas no se quedaron ahí, cargaron contra la falta de transparencia en el equipo de gobierno, al haberse enterado, según su portavoz, de los problemas con la emisora al tiempo que los afectados. Una situación que no es la primera vez que han utilizado para escenificar broncas con sus socios, como la que ocurrió con el vallado del Mercado Central, por el que acusaron a los socialistas de falta de lealtad y de opacidad.

Plaza de abastos al margen, ante la polémica abierta con Radio Jove, hasta los de Compromís se han llegado a reunir con los propios extrabajadores de la emisora en solitario para recoger sus preocupaciones, al margen de los encuentros que se han mantenido con la propia concejal de Juventud, Tere Maciá. Unos contactos que han acabado con la exigencia de los de Mollà para que se cumpla con la sentencia que dicte el juez respecto a las denuncias de los empleados. También reclaman una municipalización del servicio.

Con el desmarque de ayer por parte de Compromís, las distancias en el equipo de gobierno vienen agrandándose en un momento que coincide prácticamente con la recta final del mandato. En las últimas semanas, los de Mireia Mollà han vuelto a meter presión con el Mercado Central, de la mano de la plataforma Salvem El Mercat. Primero, forzaron a sus socios a buscar el acceso a los refugios de la guerra civil, con los que podría llegar incluso a paralizar el proyecto. El viernes, apremiaron al PSOE para conocer si la Unesco ha requerido información al Ayuntamiento del Mercado Central y las repercusiones del proyecto en el Misteri y en otros elementos patrimoniales del entorno. En el último pleno municipal, Mireia Mollà se revolvió contra el PSOE y criticó abiertamente las políticas de mujer y citó de ejemplo los distintivos para las empresas que combaten la desigualdad de género, al considerarlas insuficientes. Compromís fue tajante y recriminó a los socialistas no haber impedido que Rajoy fuera presidente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats