Una fábrica de palets de grandes dimensiones se incendió por completo a última hora de la noche de ayer en la pedanía de La Marina, por causas que aún se desconocen. Al cierre de esta edición los bomberos seguían en la zona para controlar las llamas de este edificio que ha quedado totalmente calcinado, pero que no ha ocasionado ningún daño personal ni ha afectado a las zonas colindantes ni al entorno natural.

Alrededor de las 22.05 horas, el guardia de seguridad que trabaja en el inmueble dio aviso a los bomberos porque habia comenzado arder esta fábrica, llamada Moval, en la que se dedican a la venta de palets. El punto sobre el que se ubica el inmueble está a la altura de la carretera de La Hoya en la pedanía de La Marina, próxima a la sierra de El Molar en el polígono 2 , parcela 6, una zona que los vecinos comúnmente llaman «Campanilla» Hasta el lugar se han desplazado más de diez efectivos de los Parques de Bomberos de Elche, del Subparque de Crevillent como también desde las dos jefaturas con refuerzo del Parque de Almoradí. La intervención ha seguido durante toda la noche y previsiblemente seguirá en marcha durante parte de la mañana hasta que se ya que haya neutralizado por completo el inmueble , que al tratarse de una fábrica de palets de madera vieja el fuego se ha propagado con más velocidad, y se han prendido además dos vehículos que había en el interior de este edificio de dos plantas. Como actuaciones preventivas los servicios técnicos de Iberdrola se han acercado al lugar para cortar el suministro eléctrico, ya que había varios cuadros de luz ardiendo.

Por otro lado, la Guardia Civil también ha intervenido cortando la carretera secundaria que bordea la fábrica y que da acceso a zonas de cultivo. Este suceso no ha estado exento de las miradas de curiosos que se acercaron para contemplar la escena, preocupados también por la magnitud de las llamas que finalmente no han afectado al entorno natural sobre el que se asienta esta fábrica. Ahora se abren las investigaciones sobre cuál fue el origen de las llamas.