Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las firmas presionan para ganar un día más en la feria de componentes de calzado

El alto nivel de actividad comercial registrado en IFA deja entre los expositores la sensación de que el certamen puede tener una duración mayor

Visitantes en la feria de componentes de calzado que se ha celebrado esta semana en IFA. matías segarra

Futurmoda, la feria de los componentes del calzado, echó ayer el cierre en la Institución Ferial Alicantina (IFA) con buen sabor de boca para los expositores y los visitantes. Para unos por haber superado sus expectativas en cuanto a la toma de contacto con futuros clientes, y para otros por haber encontrado en el certamen una oferta mucho más amplia de la que esperaban. Un buen balance que, sin embargo, deja muchos deberes a la organización, que tiene el reto de mantener el buen nivel que ha ido cogiendo el certamen y tratar de atender, sin que ello acabe afectando negativamente a la feria, las peticiones y propuestas que han ido trasladando estos días las empresas que se han dado cita en Futurmoda, como la posibilidad de ampliar sus días de celebración, ganando una tercera jornada.

La ampliación de la feria de dos a tres días ya empezó a sonar cuando acabó la pasada edición. Sin embargo, tras valorar los pros y los contras, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) prefirió conservar el formato habitual, de dos días, y no correr el riesgo de que el certamen se diluyese en tres jornadas, a tenor de lo que suele pasar en otras ferias de tres días, donde al final alguna de ellas acaba flojeando.

No obstante, y así lo admitía ayer el director de Futurmoda, Álvaro Sánchez, «las empresas han vuelto a plantear que en estos dos días no han tenido tiempo para atender bien a todos los visitantes». Por eso, el debate se volverá a poner encima de la mesa de cara a la organización de las próximas ediciones.

La jornada de ayer, al igual que la inaugural, contó con una notable afluencia de visitantes, que volvieron a llenar los aparcamientos de la Institución Ferial Alicantina. Un ambiente de lleno que también se respiró por los pasillos del certamen de la industria auxiliar del calzado.

Otra idea que sonaba ayer sobre la moqueta de Futurmoda era la de organizar la feria por subsectores, teniendo en cuenta que cada vez ocupa más metros de exposición. Esta idea choca con la filosofía con la que se ha ido configurando el evento, que presenta la diversidad de los componentes del calzado en un espacio único, sin diferencias entre unos y otros. Así y todo, la organización ha tomado nota de esta propuesta.

Y es que el objetivo de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado es que la feria siga creciendo y captando más visitantes y expositores, tanto nacionales como internacionales. Esta edición de Futurmoda ha reunido a más de 500 firmas de componentes.

En cuanto visitantes, y a falta de conocer las cifras finales, desde la organización destacaban que por la feria han pasado estos días compradores procedentes de más de treinta países, y expositores llegados de una decena de países diferentes. En este sentido, más del 40% de los expositores son ya internacionales, y muchos de los nacionales proceden de otras regiones del país.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats