La Policía Nacional de Elche detuvo hace unos días a un hombre por agredir a su pareja tras una fuerte discusión, en la que la mujer sufrió heridas leves, tal y como consta en el atestado policial realizado por los agentes tras su intervención. Los hechos ocurrieron de madrugada, y la discusión se originó por esa llegada a deshoras al domicilio conyugal.

El conflicto fue subiendo de tono hasta el punto de que desencadenó en una agresión física, además de la verbal, según fuentes judiciales. Los gritos entre la pareja alertaron al vecindario, que terminó dando aviso al servicio de Emergencias.

Pero el momento más surrealista de la noche se vivió cuando, a la llegada de la patrulla policial, nadie abrió la puerta de la vivienda. En ese momento, los agentes, tal y como recogieron en su informe, pudieron observar cómo el detenido saltó por una ventana desde un primer piso hasta la vía pública, para tratar de huir del lugar de los hechos. Los agentes procedieron entonces a arrestar al hombre, quien trató excusarse manifestando a la patrulla que las agresiones habían sido mutuas. Así, los agentes volvieron a la vivienda donde se había producido la agresión, para entrevistarse con la otra parte, quien fabricó la puerta del domicilio que comparte con su pareja. Finalmente, y tras otros instantes de tensión, ambos acabaron detenidos y pasaron a disposición judicial por estas agresiones.

El caso fue asumido por el juzgado de Violencia de Género, al tratarse de una agresión en pareja. La mujer sostuvo que la discusión se había producido porque el detenido había llegado tarde a casa, sin dar explicaciones del motivo y poniéndose a la defensiva.

En estos casos, las condenas que impone la Fiscalía eluden la prisión. De hecho, como en este caso, en la declaración ante el juez ambos rechazaron declarar contra el otro, por lo que no puede formularse acusación contra ninguno de los dos.

Y es que, sin el testimonio de la víctima, y sin haber más testigos en el interior del domicilio, la Fiscalía carece de las pruebas suficientes como para encausar a cualquier detenido.