La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor destaca por fomentar la participación de los jóvenes en la Semana Santa, debido a su especial vinculación con el Colegio Salesiano San Rafael. Es por ello que los esfuerzos de esta hermandad se han centrado este año en mejorar el paso que llevan los jóvenes en la procesión de Miércoles Santo.

La hermana mayor del Santísimo Cristo del Amor, María José Antón, explica que «este año hemos realizado trabajos de mejora en el paso de los jóvenes». Concretamente, se ha trabajado en la pintura y se han recuperado adornos del trono antiguo que a partir del próximo Miércoles Santo se podrán ver en el paso que la hermandad saca a la calle, rodeado de una gran expectación.

El objetivo de esta hermandad es seguir fomentando la participación de los niños y adolescentes en la Semana Santa ilicitana. Cada año cuenta con un cortejo en el que participan más de 150 jóvenes, que dan sentido al nombre de la procesión de Miércoles Santo, conocida como la Procesión Joven del Cristo del Amor.

Por otro lado, la hermandad continúa con el proyecto para ver acabadas en próximos años las tallas del paso del Santísimo Cristo del Amor, con el que realizan la estación de penitencia Viernes Santo. La última incorporación fueron las tallas de la parte trasera del paso, y lo próximo que se va a encargar son las tallas de los laterales y los respiraderos. Trabajos artesanos para los que la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor confía en los talleres de José Manuel Rodríguez Melo de Sevilla.

Para la estación de penitencia que realiza la hermandad en la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo, y que también sale del Colegio Salesiano San Rafael, el colectivo espera contar con un mayor número de penitentes que durante este año se han inscrito en la hermandad.