La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, condenó ayer a un hombre por abusar de su hija de solo diez años. Los hechos sucedieron en 2011, cuando, según recogía el escrito de la Fiscalía, el padre de la niña, que se había separado de la madre, se hizo cargo de esta menor y de las otras dos que comparte el matrimonio. Las niñas tenían que pasar unos días cumpliendo así con el régimen de custodia establecido.

Fue entonces cuando, durante esos días en su domicilio de Torrevieja, realizó varios tocamientos a su hija menor, de diez años, contra su voluntad. Además, tal y como señalaba la Fiscalía, obligó a su hija a que también le realizara tocamientos, lo que supone un delito de abuso sexual.

La menor contó los hechos, momento en el que se interpuso la denuncia y, aunque este tipo de casos tienen prioridad a la hora de acelerar los trámites judiciales y el señalamiento del juicio, no ha sido hasta ahora, casi siete años después, cuando el caso ha llegado a los tribunales.

El Ministerio Público, por su parte, pedía para el acusado seis años de prisión. Sin embargo, antes de que se celebrase la sesión, se llegó a un acuerdo con la acusación y con la defensa para reducir ligeramente la pena a cuatro años, debido a que el autor confesó el delito, una práctica habitual en este tipo de casos.

Así, se evitó la celebración del juicio y la declaración de las partes. El tribunal, por otra parte, también impondrá una orden de alejamiento del padre con respecto a su hija, por un periodo de 14 años, por lo que no podrá ponerse en contacto con ella durante todo este tiempo. Así, la menor, que tiene ahora casi 17 años, no verá a su progenitor durante todo el tiempo que dure la condena.

Se trata del tercer caso de abusos sexuales que se juzga esta semana en la Audiencia Provincial con sede en Elche. El pasado lunes, se juzgó el caso de un hombre al que la Fiscalía le pide 14 años de prisión por abusar de una niña de 14 años. En este caso, la pena es tan alta porque se trata de un delito continuado, y hubo penetración en varias ocasiones. Por otra parte, el martes el tribunal condenó a un hombre a pagar 12.000 euros por tratar de mantener encuentros sexuales con tres menores de edad.