Los sindicatos de Policía de Elche criticaron ayer la «falta de palabra» del edil de Seguridad Ciudadana, José Pérez, quien en una reunión el pasado martes con los representantes de los trabajadores rechazó aumentar el plus que recibe la plantilla por trabajar los sábados, pese a que en reuniones previas se había prometido efectuar dicha subida. Según trasladaron desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME-CV), así como desde el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) de Elche, el compromiso pasaba por aumentar el complemento de 4,5 euros la hora a 9, la misma cantidad que se recibe los domingos y festivos. El motivo del aumento, explican desde el SPPLB, es que el sábado es el día de mayor carga de trabajo de la Jefatura Local.

Lo que sí se aprobará, previsiblemente hoy, será un aumento de 70 euros mensuales a la plantilla del turno nocturno, unos tres euros por día trabajado.

Criterios económicos

Los sindicatos añadieron que el edil del área aludió a criterios económicos en esa negativa a aumentar el plus por la jornada del sábado. Una reivindicación que la plantilla arrastra desde hace tiempo y que, pese a las continuas promesas, no se hacen realidad.

Desde el SPPME, criticaron también los continuos retrasos en el pago de las horas extra, que se demoran varios meses. «Todas estas circunstancias al final desmoralizan a la plantilla, y van a originar que nadie quiera reforzar los turnos, pues, cuando las cobras, ya ni te acuerdas de que las habías hecho».

Pese a la negativa a pagar más los sábados, los sindicatos aseguran que seguirán presionando para que esta reivindicación sea una realidad, tal y como se les ha prometido en varias ocasiones desde el equipo de gobierno municipal, por lo que se pondrá sobre la mesa en futuras reuniones.