La Asociación de Familias del colegio público Princesa de Asturias ha mostrado su malestar por la demora en la creación del colegio 37, que en la actualidad sigue dependiendo administrativamente del Princesa de Asturias. La Conselleria de Educación habilitó este colegio, que empezó a impartir clases en las aulas del Carlos III en septiembre, pero todavía no lo ha creado legalmente, para que se pueda dotar de una dirección, docentes y presupuesto propio, como cualquier otro colegio.

Esta circunstancia, indicaron desde la Asociación de Familias del Princesa de Asturias, supone un «abuso de la solidaridad entre centros», ya que consideran que la Conselleria de Educación está cargando sobre familias y docentes del Princesa de Asturias la responsabilidad de crear el colegio número 37.

Por este motivo, el colectivo de familias ha presentado una reclamación instando a Educación a que publique urgentemente el decreto de creación del colegio público número 37, para que acabe la vinculación administrativa entre ambos centros, que, según insisten, «está afectando negativamente a la calidad de la enseñanza».

Desde la Asociación de Familias del Princesa de Asturias indicaron que, al no contar con docentes y presupuesto propio, las necesidades extraordinarias del nuevo colegio se están cubriendo con recursos del Princesa de Asturias. Por este motivo, entienden que los recursos de los alumnos del Princesa de Asturias se están viendo mermados para poder atender las necesidades del nuevo centro.

La Conselleria de Educación se comprometió a resolver esta situación antes del próximo proceso de escolarización.