Radio Jove, la emisora municipal que dejó de emitir hace unas semanas tras renunciar la adjudicataria, Emergencias del Mediterráneo, a prorrogar el contrato tras su finalización, seguirá sin emisión hasta que se resuelvan las demandas de los trabajadores contra el Ayuntamiento de Elche y las empresas que hasta ahora han gestionado el servicio. La renuncia de la empresa a continuar con el servicio se produjo precisamente en el marco de estas demandas. La Concejalía puso al frente de la emisora, para tratar de continuar con la programación, a un técnico municipal, pero el viernes fue el último día que trabajó en la emisora, que continuará sin servicio pese a las continuas protestas de los usuarios.

Estas demandas también podrían estar detrás de dejar en punto muerto la emisora. El lunes se celebraron en el Juzgado de lo Social de Elche dos juicios contra el Ayuntamiento y las empresas que han gestionado tanto Radio Jove como Info Jove- en este último servicio el contrato sigue en vigor hasta verano-. En el transcurso de la sesión, el abogado del Ayuntamiento defendió que no se trata de una cesión ilegal de trabajadores. Durante la vista, se aludió a que desde que la empresa dejó el servicio no se había seguido prestando, para reforzar la tesis de que no es un servicio enteramente municipal, por lo que el personal tampoco lo es. Sin embargo, hasta el viernes este técnico sí había estado en la emisora, aunque no se había continuado con la emisión.

Así, el Ayuntamiento opta por no retomar la radio municipal hasta que el juzgado resuelva la decena de demandas pendientes por cesión ilegal de trabajadores. Tres de ellos pertenecen a Radio Jove, y se quedaron en la calle tras la finalización del contrato con Emergencias del Mediterráneo. El resto son trabajadores de Infojove. En todos los casos se trata de empleados que llevan años prestando los servicios municipales, contratados por varias empresas adjudicatarias.