La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, ha condenado a un hombre de unos 50 años a abonar una multa de 12.000 euros por tratar de mantener relaciones sexuales con tres chicos menores de edad, de entre 14 y 15 años, y por realizar tocamientos a un cuarto joven, de 17 años, hijo de su expareja, y con el que convivió durante un tiempo. Pese a que en un principio se pedían seis años y medio de prisión para el acusado, la Fiscalía llegó a un acuerdo de conformidad con todas las partes, acusación particular incluida, para rebajar la pena a una multa, ya que en tres de los cuatro casos tan solo se trató de un intento de consumar las relaciones sexuales, que no se llevaron a cabo ante el rechazo de los jóvenes. Con quien sí hubo tocamientos fue con el joven de 17 años, hijo de su expareja, que, tras romper la relación, se quedó viviendo en casa del acusado durante un tiempo.

Aprovechando esa convivencia, llegó a hacerle tocamientos en varias ocasiones, según el escrito de acusación de la Fiscalía. Posteriormente a estos hechos, el condenado consiguió el número de teléfono de tres jóvenes. Para ganarse se confianza, frecuentaba tiendas de segunda mano y otros establecimientos a los que solían ir de forma habitual los chavales para acercarse a ellos, entablar conversación y conseguir así que le dieran su número de teléfono. Aprovechando gustos y aficiones, entablaba conversaciones a través de WhatsApp, hasta que les proponía mantener relaciones sexuales, según sostiene el escrito del Ministerio Público.

Delito

Las tres víctimas eran menores de 16 años en el momento en el que se produjeron estas proposiciones sexuales. Debido a esta baja edad, la ley ya considera delito el simple intento de establecer contacto sexual, aunque no se consume. No obstante, en uno de los tres casos, el acusado sí llegó a quedar con uno de los jóvenes, haciéndose pasar por entrenador de fútbol y aprovechando la afición del menor, aunque, una vez llevado a cabo el encuentro, el chico rechazó mantener relaciones sexuales con el hombre.

Así, el condenado tan solo tendrá que abonar 12.000 euros en concepto de multas e indemnizaciones. El hijo de su expareja al que realizó tocamientos recibirá 3.000 euros en concepto de daños morales por los abusos recibidos, si bien el acusado se librará de la prisión al ser sustituida por esta sanción económica, según el acuerdo de conformidad.