La Guardia Civil de Crevillent ha desarticulado una banda integrada por cinco hombres acusados de varios delitos de robo con violencia e intimidación a mujeres y también de traficar con estupefacientes, concretamente con hachís. De los cinco detenidos, cuatro ingresaron en prisión, dos de ellos al ser reconocidos por las víctimas de los robos, y los otros dos por el tráfico de drogas.

Las acciones delictivas que se les imputan datan desde hace meses, cuando dos de los integrantes de este grupo delictivo asaltaron a dos mujeres, a las que sometieron a punta de navaja para robarles los objetos que tenían encima. Además de este episodio, hubo otros, siempre con el mismo patrón, asaltaban a mujeres que encontraban indefensas, cuando estaban solas. Los dos detenidos por estos hechos quedaron en prisión sin fianza, al tener antecedentes por delitos similares. Tras la detención por parte de los agentes, las víctimas pudieron identificar a los dos hombres. Un hecho que sirvió al juez de guardia, tras pasar a disposición judicial el sábado en la Ciudad de la Justicia en Elche, para decretar la orden de ingreso en instituciones penitenciarias.

Las otras dos personas que ingresaron en prisión son las acusadas de traficar con hachís. Las autoridades interceptaron el envío de dos kilos de esta droga, que los acusados pretendían, presuntamente, llevar hasta Irlanda, mediante un paquete postal. El paquete, que se envió desde la localidad alfombrera, fue interceptado en el aeropuerto de Madrid, cuando iba a enviarse hasta el país de destino, en el marco de uno de los controles habituales de la Policía del aeropuerto.

El remitente del envío dijo ante el juez que él había puesto sus datos a petición del presunto cabecilla del grupo, el cuarto detenido. El quinto, pese a su detención inicial, quedó en libertad tras declarar ante el juzgado de guardia. Los dos acusados de traficar con drogas ingresaron en prisión con fianza, por lo que podrían quedar en libertad en unos días si hacen frente a las cantidades solicitadas.

La investigación se inició en noviembre y los agentes procedieron a la detención una vez interceptado en el aeropuerto el paquete con los estupefacientes. Además del testimonio de las víctimas de los asaltos, existían imágenes de las cámaras de seguridad que ayudaron a los investigadores a dar con los supuestos autores de los delitos.

Los arrestados, que cuentan con antecedentes penales por delitos similares, se enfrentan a varios años de prisión por los robos con fuerza e intimidación sobre las personas y a un delito contra la Salud Pública.

El juzgado de instrucción continuará ahora con la investigación para esclarecer los hechos y determinar si hay más acciones delictivas que puedan ser atribuibles a este grupo criminal.