La Policía Local de Elche Policía Local de Elchedetuvo hace unos días a un joven de 20 años que huyó de un control policial y provocó un accidente con otro vehículo al saltarse varios semáforos en rojo. Pero eso no es todo. Al parecer, el motivo de la huida fue que el coche carecía de seguro e ITV, y lo había cogido sin tener el permiso reglamentario de circulación. Los agentes vieron cómo el arrestado huía a última hora de la tarde de un control establecido en la calle Tratado. En él viajaban cuatro personas y los agentes comenzaron la persecución por las calles de la ciudad. En su huida, según trasladaron desde la Jefatura de la Policía Local de Elche, rebasó varias fases semafóricas en rojo, hasta que colisionó con otro vehículo, «con un evidente desprecio por la integridad de los ocupantes y resto de usuarios», manifestaron los agentes.

Pese a la aparatosidad del accidente, sus ocupantes salieron ilesos y tan solo se produjeron algunos daños materiales leves. No obstante, lejos de parar, el detenido siguió la marcha del vehículo hasta que los agentes lograron interceptarlo en un punto cercano al aparcamiento de Candalix, después de que las patrullas policiales le cerraran el paso con sus coches.

Al comprobar toda la documentación, los agentes acusaron al arrestado de un posible delito de hurto de uso de vehículo a motor, pues no era suyo, otro de desobediencia a agente de la autoridad al eludir el control, así como dos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno por carecer de permiso y otro por la conducción temeraria, castigada con penas de hasta cinco años de prisión, aseguran desde la Jefatura Local ilicitana. A estas responsabilidades penales se suman las denuncias administrativas al carecer de seguro obligatorio e ITV.

Por otra parte, la Unidad de Atestados tenía registradas hasta tres actuaciones previas con el varón implicado, de 20 años de edad, y que contaba con diversos antecedentes penales. Por tales hechos fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Los propietarios de los vehículos afectados verán reparados los daños causados, pese a la carencia de seguro obligatorio, al hacerse cargo de ellos el Consorcio de Compensación de Seguros.