El alcalde y secretario general del PSOE, Carlos González, no volverá a presentarse a la reelección de secretario general. Ha dado un paso atrás y así lo ha anunciado esta mañana. Ha alegado que con esta decisión pretende "dedicarse al completo por cuerpo y alma" a las tareas municipales en la recta final en la Alcaldía.

Ha destacado la importancia de "la renovación" en el seno del partido y que haya "unidad" para que se fueda facilitar una candidatura renovadora y de consenso.

"Es una decisión que es lo mejor para la agrupación local del PSOE", según ha señalado, en una etapa que, según considera, "se ha conseguido estabilizar a la Corporación local". González ha afirmado que su decisión está consensuada con algunos de sus compañeros.

Por encima de todo, lo que sí que ha dejado bien claro es que "los socialistas queremos ganar las próximas elecciones municipales" y, en este sentido, también ha apuntado a su intención de presentarse a la reelección como alcaldable.

"Tenemos un proyecto político que tiene continuar tras las próximas elecciones y me considero con fuerza, ilusión y con ganas, además de contar con el respaldo de mi partido para poder continuar con ese proyecto", ha señalado.