Las rachas de viento han pasado factura en Elche. Esta tarde, alrededor de las 19:00 horas, uno de los toldos que cubren la terraza de un restaurante de la Glorieta se ha desajustado de su posición habitual a causa de una corriente de aire y se ha elevado unos metros. En el momento de impactar contra el suelo ha provocado la rotura de algunas placas de cristal de la propia terraza.

La caída de este elemento ha provocado un fuerte estruendo que ha puesto a los viandantes en alerta, que se detuvieron para contemplar la escena. Minutos después los efectivos del cuerpo de bomberos se han personado para retirar este toldo que es bastante pesado, de la misma manera que la Policia Local estuvo valorando la situación, aunque no se han lamentado daños personales porque en el momento del incidente no había nadie en la terraza ni en las inmediaciones.

Por otro lado, los bomberos también han tenido que actuar para retirar la persiana de un quinto piso de la calle Saoní que estaba a punto de desprenderse. Las causas apuntan también a las rachas de viento.