Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP busca alianzas para tumbar el proyecto

Pablo Ruz presiona a Cs para instar al tripartito a paralizar la peatonalización hasta que se resuelva el Mercado Central

Vehículos circulando por la calle Corredora, durante esta semana. matías segarra

Rechazo total al proyecto de peatonalización. El Partido Popular ha evidenciado su oposición a los planes del tripartito para suprimir el tráfico en la zona centro antes de que se resuelva el Mercado y sin contar con el consenso de los comerciantes. Así lo ha trasladado ya al equipo de gobierno en las últimas semanas y así lo ha planteado directamente a Ciudadanos, con el que ahora ha buscado una «alianza» para tumbar el proyecto. El presidente del PP, Pablo Ruz, pidió ayer a la formación naranja «animar al equipo de gobierno a que reflexione».

El líder popular se ha dirigido a los de David Caballero para tratar de frenar los planes del tripartito, quienes esta misma semana también se han posicionado en contra de la peatonalización formulada por el Ejecutivo local y han coincidido, además, en los mismos recelos que los populares. Ruz alegó que Ciudadanos debe presionar al tripartito al haberles dado su apoyo para sacar adelante el presupuesto municipal en el que estaba incluida la inversión para la Corredora.El presidente del PP tachó de «imposición sin diálogo» el proyecto de peatonalización y cargó directamente contra el equipo de gobierno. Apuntó a la «división» en el seno del tripartito y a las exigencias de Compromís para realizar la peatonalización, a su juicio, de una forma «precipitada».

Pablo Ruz puso el acento, como ya hiciera en el Consejo de Comercio, en contar con informes de impacto económico y ambiental, además del que ha encargado el Ayuntamiento de Elche, centrado básicamente en la movilidad. Algo en lo que Ciudadanos también ha incidido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats