La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha abierto una investigación contra la exedil de Gran Alacant del Partido Popular de Santa Pola, y en la actualidad diputada en el Congreso también por el PP, Loreto Cascales, dentro de la causa de la clínica de Gran Alacant, en la que también se investiga, entre otros, al exalcalde de Santa Pola y diputado provincial, Miguel Zaragoza, a su hermana, Pilar Zaragoza, y al exedil Jorge Perelló, pareja de ella. De hecho, así lo han confirmado fuentes de la investigación, tras una providencia del Juzgado de Instrucción número dos de Elche, en la que se cita a declarar a todos los imputados en la Ciudad de la Justicia, salvo a la diputada nacional. De hecho, a Cascales se le investiga por los mismos delitos que a Miguel Zaragoza: malversación, cohecho y prevaricación.

No obstante, en el caso de Loreto Cascales, exconcejal de Gran Alacant, y al contrario de lo que ocurrió con el diputado provincial, la UDEF no practicó detención alguna. Se ha dejado la decisión en manos del juzgado.

Este procedimiento tendría que ver con la investigación sobre la gestión de la clínica de Gran Alacant durante la etapa de Zaragoza como alcalde. En esta clínica, que ocupaba un espacio municipal a cambio de un posible canon, se investiga si estuvo trabajando Pilar Zaragoza, hermana del exalcalde y hoy diputado provincial, que podría haber estado empleada durante seis meses, aunque cobrando durante casi dos años más. En principio, ésta se daría de baja por enfermedad y el exedil Perelló derivaría a personal municipal para cubrir su plaza privada. La UDEF quiere dilucidar si esto es así y si Zaragoza era conocedor de estos hechos. Además, se trata de esclarecer si hubo un fraude por más de 100.000 euros. En el caso de Loreto Cascales, además, se da la circunstancia, siempre según fuentes cercanas al caso, de que pudo tener su despacho en aquella etapa en el mismo edificio en el que se situaba la clínica de Gran Alacant.

La providencia llega después de que la pasada semana la UDEF detuviera a Miguel Zaragoza, aunque, tras su declaración en la Comisaría de Alicante, fuera puesto en libertad con cargos. Este verano, además, ya se detuvo al hermano del exalcalde y jefe de la Policía de Santa Pola, José Miguel Zaragoza, por el caso de los uniformes, y que se arrestó a la exconcejal de Urbanismo de Santa Pola y a dos arquitectas por el derrumbe del colegio Hispanidad. Al parecer, hay varias piezas abiertas de Santa Pola en los juzgados en estos momentos.