Lleno total en la plaza de L'Algeps para reivindicar la libertad, la igualdad, la equidad y el fin de la violencia contra la mujer. La huelga feminista convocada para el 8 de marzo ha reunido a cientos de mujeres que han salido a la calle para reivindicar acabar con las injusticias que sufren día a día, como consecuencia del largo camino hacia la igualdad que aún queda por recorrer. Las mujeres han tomado así la voz en L'Algeps para reivindicar sus derechos, pero también, gracias al micro abierto, para compartir, en un foro donde se sientan arropadas, las dificultades a las que se enfrentan cada día por el simple hecho de ser mujeres.

Las diferencias salariales, la discriminación laboral, la baja tasa de puestos directivos ocupados por mujeres, la carga familiar que recae sobre ellas en la mayoría de los casos, los comentarios machistas y actitudes de superioridad que deben de aguanta... todo eso y, por desgracia más, se ha puesto esta mañana sobre la mesa para concienciar a la totalidad de la sociedad de la necesidad de seguir luchando por la igualdad. La de L'Algeps ha sido la más numero. Una marea lila en la que han participado mujeres de todas las edades, clases y religiones.

El paro convocado en la Plaça de Baix por Comisiones Obreras y UGT también ha concentrado a un gran número de trabajadores, si bien, al coincidir en hora con el de L'Algeps, ha restado visibilidad, ya que la concentración convocada por colectivos feministas ha tenido mucho más respaldo que la que ha tenido lugar frente al Ayuntamiento.

Esta ha sido solo la antesala de la gran manifestación que se prevé para esta tarde, a partir de las 19.30 horas, y que partirá desde la plaza de la Aparadora, simbolizando la precariedad que sufre este colectivo de trabajadoras especialmente en la ciudad, hasta la Plaça de Baix. Lo cierto es que el ambiente que se respiraba esta mañana ya era de triunfo. Triunfo por reunir a tantas y tantas mujeres en esta lucha, por la visibilidad del movimiento convocado a nivel mundial, y porque solamente por poner sobre la mesa y abrir debate sobre lo que simboliza que la mujer pare hoy su actividad, ya es un triunfo. Como reza el lema de la manifestación feminista "si se paran las mujeres, se para el mundo".

Paralelamente, esta mañana calles y balcones han amanecido esta mañana con delantales y fregonas reivindicando que hoy la mujer está en huelga en todos los sentidos, también en las tareas del hogar.