La Policía Nacional de Elche ha detenido a los tres miembros de una banda organizada que manipulaba, preparaba y distribuía cocaína en varias localidades entre Murcia y Alicante. Según destacaron los agentes, se trataba de un grupo perfectamente organizado, y la detención ha sido posible tras nueve meses de seguimientos. Los integrantes trabajaban como auténticos profesionales.

Para empezar, los tres miembros cambiaban de coches y pisos en los que tratar los estupefacientes, lo que dificultó muchísimo la investigación, si bien, tras mucho esfuerzo, pudo determinarse el día en el que iban a proceder a la compra de una partida de cocaína, por lo que se estableció un operativo formado por todos los agentes del grupo que culminó con la interceptación de varios vehículos y la detención de los presuntos traficantes, incautándoles en el momento del arresto el paquete con más de un kilo de cocaína.

Eso sí, el modus operandi era siempre el mismo. Los miembros adquirían partidas de cocaína que trasladaban a los diferentes pisos francos que tenían repartidos por la provincia de Alicante. Allí montaban pequeños laboratorios, en los que utilizaban diferentes precursores y elementos químicos, donde cocinaban la droga comprada y la cortaban doblando su peso y su valor. En los posteriores registros domiciliarios, los agentes se incautaron de los elementos químicos y precursores utilizados para adulterar la droga, además de balanzas de precisión y otros elementos necesarios para la distribución del estupefaciente. Los tres miembros ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial por un delito contra la salud pública.