La vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, ha visitado esta mañana el Parque Natural de El Hondo para respaldar las políticas proteccionistas de los espacios naturales. Durante la visita se ha llevado a cabo una actividad que forma parte del proyecto de inclusión de la especie de la cerceta pardilla en el programa europeo de conservación y protección de especies protegidas, y en el que participan la Universidad Miguel Hernández y la Conselleria de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En esta actividad han participado Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell junto al director del parque, Vicent Sansano, miembros de Riegos de Levante y del equipo de conservación del parque. También ha estado presentes representantes del Ayuntamiento de Crevillent, como el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, y el edil de Compromís per Crevillent Jesús Ruiz.

También han estados los ediles de Compromís de Elche Mireia Mollà, Antonio García, Felip Sánchez y Esther Díez. Todos han querido participar en una actividad en la cual se han introducido varios ejemplares de cerceta pardilla criadas en cautividad, y que está en peligro de extinción.