La Policía Nacional de Elche ha desarticulado a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas formado por tres hombres afincados entre las localidades de Alicante y Murcia. La banda desarticulada se dedicaba a la distribución de diferentes cantidades de cocaína a otros traficantes quienes a su vez la revendían al menudeo.

Las pesquisas se iniciaron hace casi un año, cuando los investigadores tuvieron conocimiento a través de diferentes canales de información de las actividades ilícitas de los presuntos traficantes. Con la información recibida se establecieron diferentes dispositivos de vigilancia sobre los domicilios y el entorno más cercano de los posteriormente arrestados.

La investigación hizo posible la averiguación del modus operandi que utilizaba la banda. Los miembros adquirían partidas de cocaína que trasladaban a los diferentes pisos francos que tenían repartidos por la provincia de Alicante, en donde montaban pequeños laboratorios, en los que utilizaban diferentes precursores y elementos químicos en donde cocinaban la droga comprada y la cortaban doblando su peso y su valor.

La profesionalidad mostrada por los arrestados, que continuamente cambiaban de coches y pisos en los que tratar el estupefaciente, dificultó muchísimo la investigación, si bien, tras mucho esfuerzo pudo determinarse el día en el que iban a proceder a la compra de una partida de cocaína, por lo que se estableció un operativo formado por todos los agentes del grupo que culminó con la interceptación de varios vehículos y la detención de los presuntos traficantes, incautándoles en el momento del arresto el paquete con más de un kilo de cocaína.

En los posteriores registros domiciliarios, los agentes se incautaron de los elementos químicos y precursores utilizados para adulterar la droga, además de balanzas de precisión y otros elementos necesarios para la distribución del estupefaciente.

La operación y las detenciones fueron llevadas a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, que tras la práctica de las diligencias pasó a los arrestados a disposición del Juzgado de Guardia que decretó el ingreso en prisión de todos ellos.