La Policía Local de Elche identificó el pasado viernes a un conductor que, al parecer, provocó un accidente en el cruce de la avenida de Cartagena con la carretera que comunica El Altet a Arenales del Sol. Según han trasladado los agentes, los testigos aseguraron que el vehículo fugado estaba conduciendo de forma temeraria por esta vía, realizando adelantamientos y circulando a alta velocidad, hasta llegar al punto de colisión en el que

existía una señal de STOP, que no respetó. El incidente provocó importantes daños en ambos vehículos. Una circunstancia que no evitó que el conductor tratara de fugarse del lugar, pese a que tenía uno de los ejes partido, carecía de luces a causa de la colisión y tenía un fuerte golpe en la parte delantera.

Por tanto, seguirle el rastro fue fácil, ya que dejó un notable rastro durante cerca de dos kilómetros hasta la avenida de Costa Blanca, donde abandonó el vehículo. Las evidencias señalaron que este recorrido se realizó invadiendo en varias ocasiones el carril contrario hasta llegar a la posición final. Realizada la inspección ocular y la toma de declaraciones, el conductor fue identificado y se le imputará un posible delito contra la Seguridad Vial, por conducción temeraria.

Este no fue el único siniestro que se registró esa noche. En la N-349 hubo un motorista herido, atendido en primera instancia por Policía Local hasta la llegada de Guardia Civil y otro, únicamente de daños materiales, en José Díez Mora. Por otro lado, hubo más heridos por sendos accidentes en calle Almansa, Emilio Hernández Selva y en calle Francisco Tomás y Valiente, en el que estuvo implicado un repartidor en ciclomotor. En la recta final del turno de noche, cerca de las 6 horas, se inició un incendio en vehículo de grandes dimensiones. Debido a la virulencia del mismo y la presencia de detonaciones, probablemente por la presencia de material inflamable en el interior de un vehículo comercial, no fue posible minimizar los daños a los vehículos cercanos. Tan sólo a la llegada de la dotación de Bomberos pudo controlarse el fuego. Las causas del mismo se investigan todavía, si bien parece tener un origen interno, resultando dañados cuatro vehículos, uno de ellos calcinado. Esta acumulación de intervenciones de cierta entidad obligó a la unidad de Atestados y al resto de patrullas de la Brigada Nocturna a llevar un ritmo frenético para atender todos los requerimientos, según informaron desde la Jefatura de la Policía Local de Elche.