La edil de Hacienda, Ana Arabid, ha anunciado hoy que ya se ha abierto el periodo de pago voluntario de Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. El plazo va del 1 de marzo hasta el 4 de mayo y se puede hacer efectivo mediante domiciliación bancaria o en las oficinas de SUMA, tanto presencialmente como a través de la oficina virtual o por vía telefónica.

Arabid ha indicado que este año se ponen al cobro un total de 144.807 recibos por un importe de 12.383.591 euros. "Esto supone que el Ayuntamiento va a dejar de ingresar 851.324 euros menos por este impuesto respecto al pasado ejercicio. Y esto es así como consecuencia de la rebaja del 7% decidida por el equipo de gobierno", ha explicado Arabid quien ha añadido que "por primera vez los ilicitanos e ilicitanas verán reducido el importe de este impuesto históricamente alto en nuestro municipio". Si bien es cierto que la reducción del impuesto de circulación fue una de las condiciones que Ciudadanos impuso al tripartito para darle su apoyo y poder sacar adelante los presupuestos municipales de 2018, al estar en minoría.

En cuanto al número de vehículos, la edil ha indicado que se mantiene la tendencia alcista de los últimos años. "Tenemos más vehículos en Elche. Concretamente hay 2.558 más que en 2017, de los cuales la gran mayoría son turismos aunque también hay un incremento de mototocicletas. Además, se duplica el número de vehículos de baja contaminación, los cuáles también cuentan con una importante rebaja en el impuesto de hasta el 75% del impuesto", ha señalado la responsable de Hacienda.