El próximo 8 de marzo, con motivo de la huelga de 24 horas convocada por el Movimiento Feminista, Podemos Elx pondrá su sede a disposición de todas las mujeres, ofreciéndose así como punto de cuidados para personas, sobre todo menores y mayores, que habitualmente son atendidos a lo largo de todo el día sobre todo por las mujeres.

El local, sito en la calle Antonio Machado 35, permanecerá abierto, según informan desde esta formación, desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas. En este local los interesados podrán encontrar que el espacio quedará gestionado por hombres de la formación morada, los curales se harán cargo del cuidado de niñas y niños, con actividades orientadas a los juegos y el entretenimiento. De igual modo, según Podemos Elx, se posibilitará la atención a personas mayores que precisen de ciertos cuidados y/o compañía.

También se anuncia que se contará incluso con servicio de desayuno, comida (incluida vegana), cafés y bebidas durante todo el día para todas aquellas mujeres que quieran sumarse a la jornada.

Asimismo, sobre las 17.30 horas está previsto realizar una charla-debate, solo para hombres, con el objetivo de tratar de reflexionar sobre los motivos que, a nivel tanto estatal como internacional, llevan a las mujeres a convocar esta huelga principalmente en cuatro ejes: cuidados, laboral, estudiantil y de consumo.

Desde el Círculo de Feminismo y LGTBI, el taller de Sororidad y el grupo de hombres en deconstrucción “solo para tíos” de Podemos Elx, animan a las mujeres de Elche a sumarse a todas las acciones promovidas por el Movimiento Feminista de la ciudad en pro de una sociedad mas igualitaria y justa, según se indica en una nota de prensa hecha pública hoy.

Por otra parte, cabe recordar que a finales del pasado mes de febrero el Consejo Municipal de la Mujer acordó que el Ayuntamiento secunde la huelga feminista programada para el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Por otro lado, se aprobó tener más representación en el Consejo Social de la ciudad y en la comisión interdisciplinar de prevención de la violencia de género, en el marco de la reunión de trabajo celebrada ayer con distintos colectivos.

El objetivo es dar mayor visibilidad y peso a la mujer en dos organismos donde están representadas numerosas entidades del municipio. En uno de ellos se abordan desde los presupuestos municipales, entre otras cuestiones, y en el otro los protocolos de actuación contra la violencia machista.