La Jesal-Extetic de IFA ha dejado mucho arte y fantasía en su segunda jornada.

Durante todo el día, hasta las 20 horas, el estand de la Asociación de Peluqueros de Señora de Alicante y Provincia han repetido la experiencia del año pasado, con la iniciativa "¡Toma corte al cáncer de mama!", donde durante todo el día han cortado el pelo a voluntarias con previa cita para donar su cabello a afectadas por el cáncer de mama. una oleada de solidaridad durante toda la jornada en IFA.

Además, esta tarde ha tenido lugar uno de los clásicos de este evento, el concurso de maquillaje facial, corporal y de caracterización. El evento y desfile en el que personajes de fantasía, caracterizados y maquillados por los p¡mejores profesionales y especialistas de caracterización en cine, muestran sus dotes al público.

Así, este año, en cuanto a maquillaje facial, los ganadores han sido, con el primer premio,Carlos Torregrosa, por el maquillaje titulado Driada. El segundo puesto fue para Nabila Díaz, por su maquillaje Océanos. La tercera posición fue para Celeste Martínez y su obra El Sueño.

En cuanto a caraterización, el primer premio lo recibieron María Teresa Server, Elena Mengual y Lucía Bellver por el maquillaje Astrid Dunkelheit. La segunda posición fue para Cristian Campos y su maquillaje titulado Anubis, el señor de la noche. El tercer puesto es de Nicole Stacey Spinoza que representó La Coleccionista.

Por último, en cuanto a maquillaje corporal se otorgó el primer premio a Esther Hurtado, Josep López y María Rosa Pons por el maquillaje El destierro del Kalahari. El segundo puesto es para Grace Castillejo y su obra La dama infernal. Mientras, Sara Muela y Débora Morales se han llevado el tercer premio por Elpis, Diosa de la esperanza.

Mañana, lunes 5 de marzo, será la última jornada de Jesal- Extetic en horario de 10.30 a 15 horas.