La compañía ilicitana de títeres La Carreta ha cumplido 32 años de trayectoria sobre los escenarios y, por este motivo, se ha organizado una exposición especial que repasa sus grandes logros, que ayer fue inaugurada en la sala Lanart de L'Escorxador. Esta muestra sirvió para dar el pistoletazo de salida a este mes de marzo que el recinto cultural va a dedicar al teatro, con motivo de la conmemoración de su día mundial el próximo 27.

La exposición sobre La Carreta se podrá visitar hasta el próximo 11 de marzo en horario de martes a viernes de 17 a 20.30 horas, los sábados de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas y los domingos de 10 a 14 horas. La muestra ofrece un completo recorrido por las técnicas de manipulación de algunos de los personajes más significativos y variopintos de los espectáculos de la compañía creada por Manuela Montalvo y Francisco Manuel Pérez.

Al margen de este repaso por la trayectoria artística de La Carreta, la principal apuesta del mes que dedica L'Escorxador al teatro es la de la representación de hasta siete funciones. La primera de ellas llegará este noche, a partir de las 21 horas, de la mano de la compañía alicantina Criadero de Morsas, que ofrecerá al público ilicitano su obra La maratón de Nueva York.