El mes de marzo anuncia la primavera, y, en este marco, recién iniciado el mes, se presentó ayer la primera jornada de «Elx Tendències: mercado de la moda y la belleza». Camisetas con la Dama de Elche motorista y renovada, trajes de baño con multitud de texturas mezcladas y brillo, estampados de vichy y cuadros en la ropa, tonos pasteles para las prendas y complementos tanto para ellas como para ellos.

Estos son algunos de los elementos y tendencias destacadas que los visitantes pueden contemplar y, si quieren, adquirir, en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx hasta el domingo 4 de marzo. En este evento, organizado por el Ayuntamiento de Elche, se reúnen 25 comercios del sector de la moda y de la belleza con el objetivo principal de dar a conocer el pequeño y mediano comercio de la ciudad ilicitana. No obstante, este evento de res días no es solo una exposición de comercios, sino un conjunto de actividades que también incluyen, charlas de influencers y talleres durante el fin de semana.

De hecho, la «influencer» Priscila Hernández dio ayer el pistoletazo de salida a estas actividades con una ponencia sobre cuáles son las claves del éxito para llegar al mayor público posible a través de las redes sociales. La experiencia de Hernández pasa por su éxito como bloguera de moda ya que, de hecho, fue nombrada mejor bloguera de España según la revista Cosmopolitan.

«Para dar charlas es importante vestir con un color neutro y de manera sencilla para que la atención del público recaiga en lo que decimos y no en lo que llevamos puesto», aseguraba Hernández ante un auditorio lleno y que completó las plazas disponibles para esta conferencia inaugural. «Además, hay que relajarse y tener claro y estar convencidas de lo que vamos a contar para transmitir seguridad», aportó la «influencer».

Según aportan los comercios ilicitanos, la tendencia de esta temporada da paso a estampados de vichy y cuadros en la ropa femenina y, también los tonos pastel, en especial el rosa y el verde para la ropa veraniega. Por otra parte, según aportó una de las comerciantes presentes «la mezcla de texturas y de tejidos distintos, como las lentejuelas, el vaquero o la tela de suéter se entremezclan para crear vestimentas desenfadadas y frescas». En ropa de baño, los estampados florales vuelven a protagonizar las nuevas colecciones y, también lo hacen, diferentes texturas de telas mezcladas en cada prenda. El cuidado de la piel y los maquillajes sencillos y para potenciar la sonrisa son otras de las claves sobre las que pueden asesorar las profesionales en este evento. Algunos de los asistentes a los estands acuden, bien para recopilar ideas y comenzar a renovar su vestuario de cara al buen tiempo, o bien, como una de las visitantes, «para coger inspiración y complementar la información para un blog de moda en el que colaboro y en el que hago de modelo y de redactora también, me interesa mucho los nuevos estampados y estilos que llegan», afirmó esta participante. La moda, al alcance de todos.