La ciudad sigue con los preparativos para las procesiones de Semana Santa. Esta tarde a partir de las 19.30 horas dará comienzo el concierto de Cuaresma en el Gran Teatro, organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa. En este espacio tres bandas de cornetas y tambores de la ciudad como son La Samaritana, la Santísima Sangre de Cristo y la Fervorosa Hermandad de la Flagelación y Gloria, interpretarán sus piezas musicales junto a la Banda de Cornetas del Santo Sepulcro de Cehegín (Murcia) y la agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal de Sevilla, que salió de madrugada para poder asistir a este encuentro con los ilicitanos.

La entrada al concierto tiene un coste de 3 euros que se destinará a obra social, y desde la organización destacan que la intención es que sea un concierto de relevancia que vaya progresivamente adquiriendo prestigio, fomentando que las bandas ilicitanas cojan proyección como también aquellas que son emergentes para que puedan consolidarse.

Como actividad previa para presentar a las agrupaciones musicales, durante esta mañana se realizó un pasacalles en el que cada banda salió de un punto distinto del centro como fue la Parroquia del Salvador, San Juan o Santa María para congregarse en la Plaza del Congreso junto a la Basílica de Santa María, un punto que ha sustituido a la Plaza Santa Isabel como años anteriores porque han notado un aumento de asistencia y el espacio debía ser más amplio.Al mediodía todas las bandas acudieron al Colegio Ferrández Cruz para continuar esta jornada de convivencia con una paella gigante. Aún así, a las 18.30 horas volerán a salir en pasacalles desde la Plaça de Baix por la Corredora en dirección al Gran Teatro para iniciar el concierto.