El tripartito ha aprobado esta mañana en junta de gobierno realizar las averiguaciones necesarias para saber si es posible acceder a las galerías de los refugios ubicados en el entorno del Mercado Central, una vez que la plataforma Salvem el Mercat ha metido presión para rescindir el contrato del nuevo complejo ante la necesidad de proteger este tipo de infraestrucutras, conforme exige la legislación.

Los portavoces de la junta de gobierno local Patricia Maciá y Antonio García, han indicado que lo que se ha decidido esta mañana sólo es comprobar si es posible acceder al refugio al que hace referencia un plano de los años sesenta, y que, al parecer, no se había tenido en cuenta hasta la fecha, pese a la obligatoriedad legal de proteger este tipo de instalaciones históricas. Una vez se compruebe si es posible acceder a los mismos el tripartito adoptará nuevas medidas, que no han sido avanzadas esta mañana.

El Ayuntamiento ha movido ficha unos días después de que Salvem el Mercat haya pedido rescindir el contrato del Mercado Central por los refugios de la Guerra Civil que hay en el subsuelo del inmueble de abastos.

En la comparacencia que se realizó esta misma semana Salvem el Mercat destacó que las excavaciones que se están realizando apenas están llegando a los dos metros de profundidad, cuando se estima que las galerías podrían encontrarse a unos diez metros.