Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años por golpear al vigilante de seguridad del Hospital General de Elche, al que le provocó una fractura en el tabique nasal en una pelea que se originó cuando el empleado le recriminó que estaba fumando en un área donde no estaba permitida.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la tarde. Una llamada entró en la Sala Operativa del 091 comunicando una posible pelea en el interior del Hospital, por lo que inmediatamente se envió a una patrulla de la Policía Nacional para que comprobara lo sucedido. Cuando llegaron los agentes encontraron sangrando a uno de los vigilantes y a un paciente del centro, y tras entrevistarse con ellos, pudieron comprobar que el vigilante había sido víctima de una agresión por llamar la atención al paciente por fumar una zona no permitida, el agresor, en lugar de deponer su actitud le golpeó en la cara de manera sorpresiva, provocándole una fractura en el tabique nasal.

El vigilante mantuvo retenido a su agresor hasta la llegada de la Policía, que practicó su detención. Tras el golpe recibido, se inició una pelea entre ambos en la que el vigilante trataba de retener al agresor hasta la llegada de la Policía mientras intentaba evitar un nuevo ataque.

A la llegada de los agentes, ambos presentaban heridas sangrantes fruto de la contienda y manifestaban versiones totalmente contradictorias, por lo que la patrulla realizó un primer visionado de las grabaciones de seguridad del circuito de vigilancia del Hospital y éstas confirmaron la versión aportada por el vigilante de seguridad.

Dado que las imágenes delataban al agresor, la patrulla uniformada que acudió al lugar de los hechos, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Elche, procedió a su detención acusándole de un delito de lesiones por el que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.